El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,54 %, hasta los 42,01 dólares el barril, en una jornada marcada por las preocupaciones en torno a los niveles de demanda y un posible exceso de oferta, si bien el crudo estadounidense selló una ganancia semanal del 1,7 %.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 0,23 dólares respecto a la sesión previa del jueves.
El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió debido a los pronósticos pesimistas respecto a los niveles de demanda tras la publicación de dos informes diferentes, uno de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y otro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se corrige a la baja el volumen estimado de demanda para 2020.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,84 dólares, un 0,27 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,12 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,96 dólares.