Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos la tarde de este viernes frente a Campo Oficina. Polianzoátegui El Tigre los reseña como integrantes de la banda «los guaros», dedicada a estafar ofreciendo alimentos secos, a cambio de prendas de oro.
El comisario Álvaro Alfaro, jefe de este comando informó a @diarioelvistazo que los investigados tenían tiempo aplicando esta estrategia delictiva. «Llegaban a las casas a ofrecer comida por prendas de oro, sin importar desperfectos. Después de entablar una conversación y después de verificar con unas sustancias que se trataba de oro, le pedían a la víctima un vaso de agua y en ese momento huían con los objetos de valor».
Los funcionarios de la policía Estatal tenían días tras la pista de los denunciados, quienes solían trasladarse por distintas zonas residenciales de El Tigre a bordo de un Toyota Corolla dorado, placa AB205DJ. Agregó Alfaro que el propietario del vehículo llevaba una credencial de la GNB, por lo que se está investigando si pertenece o no a algún componente militar.
Detenidos: Leonel Jesús Riveros de 44 años (supuesto GNB), Luis Alejandro Crespo Rondón de 23 años, José Alejandro Gómez, Jackson Pérez de 28, Estefanía Rondón de 22 y Sanyelis Rondón de 18.
Evidencias: Cadenas de oro, relojes de distintas marcas, hisopos, envases con ácido nítrico y dos bolsas con alimentos de la canasta básica, reseña la minuta de Polianzoátegui El Tigre.
Más datos. El nombre de la banda se debe a que varios de los detenidos son oriundos del estado Lara. La detención ocurrió a las 5:30 pm del 14 de agosto. La policía recibió la denuncia luego que varias víctimas empezaron a alertar a sus vecinos a través de cadenas de Whatsapp.