La Milicia Bolivariana del estado Anzoátegui realizó el primer ejercicio de adiestramiento y cohesión como plan piloto, con más de 1.100 combatientes con el objetivo de formar y disciplinar a los jóvenes que decidieron de manera voluntaria defender al país ante cualquier amenaza.
La actividad estuvo comandada por el almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral del Oriente (Redior), quien expresó que “este entrenamiento que pretende pulir a todos estos jóvenes que dejaron sus funciones diarias para servir a la patria cumple, sin duda alguna, el sueño de nuestro Comandante Chávez con la Milicia”.
Además, informó que estas actividades se están realizando desde el día viernes 15 de mayo y se extenderán por tres días hasta el domingo 17 de mayo, “se realizaron despliegues y ejercicios especializados con armas y ejercicios de tiro”.
Añadió que casi 52 mil nuevos jóvenes se han registrado en todo el oriente del país y que en Anzoátegui casi 22 mil ya pertenecen a la Milicia Bolivariana. También hizo una invitación al pueblo para que se alisten en las filas y representen la seguridad de la nación.
En la actividad también estuvo presente el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacando que “este es un sueño del comandante Chávez que se ha venido concretando, ese sueño de crear la unión cívico militar como la columna vertebral de la defensa de la revolución”.
Recordó que el 4 de febrero la juventud militar patriota fue derrotada militarmente, al igual que el pueblo el 27 de febrero, por lo que reflexionó sobre la unión del pueblo con la Fuerza Armada.
“Gracias a Chávez y a la historia hoy está sellada la conciencia cívico militar que es el espíritu del ejército bolivariano”.
Diario El Vistazo, con información del nota de prensa
Artículo relacionado: Elevarán documento a MinDefensa para reforzar seguridad en FPO