Las autoridades venezolanas mantienen activas las labores de saneamiento del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, luego que desde el 5 de agosto se conoció que sus playas se ven afectadas por un derrame petrolero.
«Seguimos comprometidos con nuestro Parque Nacional Morrocoy en el saneamiento de todos los cayos que han sido afectados por el derrame de hidrocarburos. En el caso de Cayo Sombrero quedará totalmente listo en los próximos días», aseguró el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, según reseña Sputnik.
Morrocoy es una reserva natural caribeña del norte de Venezuela, que cuenta con varios cayos de aguas cristalinas y con una gran diversidad de flora y fauna marina, que en varias ocasiones ha sido víctima de los derrames petroleros de la refinería El Palito, estado Carabobo.
Desde hace una semana circulan por las redes sociales imágenes en las que se ven las cristalinas aguas del parque con una mancha negra generada por el crudo derramado, cuya cantidad hasta el momento es desconocida.
El ministro de Ecosocialismo anunció el lunes que más de 200 hombres y mujeres trabajan en las áreas afectadas junto a especialistas y ambientalistas. Con apoyo del equipo de Buceo Caribe se realizó una inmersión en los cayos afectados verificaron que no hubo daño en las barreras de corales.