El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, participó en el debate de la sesión ordinaria de este martes 11 de agosto, para llamar la atención por el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran los presos políticos de Venezuela.
«Las condiciones inhumanas y degradantes los hace más susceptibles a la pandemia del Covid-19 que se ha convertido en un potencial epicentro de brote precisamente en esos centros de reclusión (…) afirman que esos calabozos donde se encuentran como El Helicoide, Ramo Verde, DGCIM, son focos de coronavirus. Esto significa otra forma de tortura a los presos políticos. Esto se incorpora al grueso expediente de violación de los Derechos Humanos, cometidos por quienes se mantienen ilegalmente en Miraflores», expresó durante su intervención.
El parlamentario de Vente Venezuela, mencionó a los diputados encarcelados Gilber Caro, Juan Requesens, Renzo Prieto, así como otros presos políticos: Luis Alberto Funes, Luis Humberto de la Sota, Raúl Eduardo Díaz Casado, entre otros.