La medida de cierre permanente de las estaciones de servicio del estado Monagas, fue anunciada este viernes 7 de agosto por la gobernadora Yelitze Santaella. A través de una transmisión radial expresó: “No hay combustible por eso hemos tomado la decisión de cerrar todas las estaciones de servicio, solo hay combustible para las estaciones del estado que están en emergencia, ni se molesten en escribirme porque yo no puedo resolver un problema personal ante un problema colectivo. Yo tengo que echarle gasolina a los médicos y no los puedo dejar de atender, por surtir a alguien que va a hacer diligencias personales”.
También hizo referencia al alto número de funcionarios de la gobernación que han sido contagiados mientras trabajaban en diferentes estaciones de servicio, entre los que mencionó al general Alfredo Parra Yarza, Ernesto Luna, general Rodríguez Sánchez y Carlos Flores.
“Lo que tenemos es para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus, lo que están en la morgue, en los crematorios, los médicos, bioanalistas que estén trabajando”, agregó. Recomendó a las personas que lograron comprar combustible, hacer uso adecuado del escaso recurso.