La capital de Líbano, Beirut, recibió este jueves 20 toneladas de insumos médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para afectados por dos explosiones en el puerto de la ciudad libanesa.
La información del arribo del cargamento de asistencia médica fue difundida en la red social Twitter de la Organización de las Naciones Unidas.
Decenas de miles de personas se han visto obligadas a mudarse con sus familiares y amigos después de que sus hogares sufrieran daños, lo que aumentó aún más los riesgos de exposición al Covid-19. Las autoridades de Líbano han confirmado hasta la fecha 5.417 casos de coronavirus, con 68 fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.
Luego de la explosión en Beirut, el gobierno de Líbano decretó el estado de urgencia durante dos semanas.
La ministra de Información, Manal Abdel Samad, anunció además que se solicitó al ejército que someta a arresto domiciliario a funcionarios del puerto de Beirut, por su responsabilidad en el almacenamiento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en uno de los depósitos que produjo las explosiones.
La explosión del martes 4 de agosto fue causada por un incendio accidental en un almacén lleno de nitrato de amonio en el puerto de la ciudad, que, se extendió por toda la capital libanesa, dejando al menos a 137 víctimas fatales y más de 5.000 heridos. Con información de Notiamérica.