La llamada de un trabajador de una finca ubicada vía Ostra, activó un operativo de inteligencia que frustró el secuestro del que era víctima el propietario del lugar.
El comandante Yván Álvarez, director del Servicio de Investigaciones Penales de Guanipa se dirigió hasta el sitio con sus funcionarios luego de recibir la alerta a las 3:40 de la madrugada del viernes 31 de julio.
«Aplicamos la técnica de disuasión policial – victimario, pidiendo que se entregaran. No se recibió ninguna respuesta por lo que se procedió ingresar a la vivienda por la parte posterior, despejando cada habitación, logrando neutralizar en una de ellas a dos de estos sujetos», refleja Alvarez en la minuta policial.
Uno de los individuos, un menor de 17 años de edad, tenía un revólver 38 milímetros con cinco cartuchos Cavim, con el que apuntaba con nerviosismo a la víctima. El otro de 21 años identificado como Junior Del Carmen Tinedo García, tenía un arma blanca en sus manos.
De acuerdo a la denuncia telefónica se determinó que dos delincuentes que se encargaban de cantar la zona, huyeron con la llegada de la comisión del SIP. Esos sujetos, ambos menores de edad, fueron detenidos luego por la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), en la calle Paz del sector La Victoria.
Más datos. Los dos jóvenes detenidos inicialmente dentro de la finca, habían tiroteado a un hombre en sus piernas, el día anterior. Esa víctima fue atendida en el hospital de El Tigre según reporte del SIP. Del procedimiento vía Ostra fueron notificados los fiscales 18°, abogado Pedro Lares y fiscal 7mo, abogado Jairo Gil.