La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspecciona colegios privados en la capital para garantizar el cumplimiento de las resoluciones 114 y 027, las cuales establecen la fórmula para calcular el monto de la matrícula y la mensualidad. Foto: Sundde.
De conformidad con lo establecido en el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la Sundde, y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, llevaron a cabo un proceso de inspección en 197 colegios privados del país, luego de denuncias recibidas por el pueblo, a través de la línea telefónica 0800 LO JUSTO (5658786) y las redes sociales.
Durante ese proceso de fiscalización se detectó que 125 incumplen con las directrices emanadas del Ministerio de Educación, referente a la jurisprudencia legal para el cálculo de inscripción y mensualidades.
Las resoluciones 114 y 027 emitidas por el MPPE, explican los parámetros bajo los cuales los directivos de las unidades educativas deberán aplicar la fórmula para calcular el monto de la inscripción y la mensualidad escolar, así como, también, la obligatoriedad de realizar asamblea de padres y representantes, quienes aprobarán los montos expuestos por la unidad educativa con la presencia de un fiscal de la SUNDDE. El incumplimiento de estas resoluciones acarrearán la sanción o aplicación de una medida preventiva, según sea el caso. Con información de Sundde.