Un grupo de trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera, con pancartas en mano y vociferando consignas, manifestaron por los bajos ingresos que perciben, menos de dos dólares al mes (Bs. 400 mil), además de no contar con atención médica.
La protesta que concentró a unas 200 personas, se realizó el día martes 28 de julio en el estacionamiento del centro comercial Petrucci de El Tigre.
Casto Alfonzo, vocero de los manifestantes, informó que en el caso de los jubilados, piden el pago de 665 dólares mensuales, esto por los intereses generados por el Fondo de Pensiones, así como la inmediata restitución de los servicios médicos.
Manifestó que en el caso del Hospital Industrial de San Tomé, presenta deficiencias y no se garantiza la atención a los ex trabajadores de la industria petrolera.
De manera paralela, un grupo de jubilados y sobrevivientes de la zona sur del estado Anzoátegui, agrupados en la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), se hicieron presentes en otra concentración realizada en San Tomé, en la jornada exigieron el rescate del Fondo de Pensiones, debido a irregularidades en el manejo de esos recursos, por acciones efectuadas tanto por el gobierno como por la gerencia de la empresa petrolera.
Posterior a la concentración en el Petrucci, los manifestantes se trasladaron a la Defensoría del Pueblo en El Tigre, donde exhortaron al ente conciliador, a que se involucre en las reivindicaciones exigidas, tanto para el personal activo, como para el caso de los jubilados de Pdvsa.