La tormenta tropical Gonzalo se fortalece en su desplazamiento por el Atlántico Central, y este jueves podría alcanzar la categoría de huracán, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
El centro de la tormenta tropical Gonzalo estaba ubicado cerca de la latitud 9.9 norte, longitud 43.6 oeste, moviéndose hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km / h).
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se espera que Gonzalo se convierta en huracán para el jueves.
Gonzalo es un pequeño ciclón tropical, con fuerza de tormenta tropical, los vientos se extienden hacia afuera solo hasta 25 millas.
La ahora tormenta, que se fortaleció durante la noche del martes y la mañana del miércoles, se sitúa ahora a unas 1.250 millas (2.010 kilómetros) al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan las 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), según la última actualización del NHC, con sede en Miami.
En la gráfica se aprecia que el impacto de Gonzalo puede sentirse en Venezuela desde las 2 am del sábado.