El miércoles 22 de julio cuando se conoció el hallazgo de un feto en la 3ra calle sur cerca del Centro para la Atención de la Salud Mental, Cepasam, @diarioelvistazo publicó información extraoficial de fuentes del Cicpc El Tigre que referían que tenía aproximadamente un mes de gestación.
Después de comentarios de dos lectores detallistas que cuestionaron «el mes de gestación» con ese hallazgo, agradecimos sus observaciones y decidimos buscar datos con otras fuentes diferentes. Tal y como sospechaban por sentido común los lectores, la nueva información recibida confirma que se trataba de un cuerpo formado, quedando descartado «el mes de gestación». El nuevo informante que estuvo en el lugar del siniestro describió también que fue muy desagradable lo encontrado: El pequeño cuerpo estaba partido en dos, más arriba de la cintura.
La comisión de la Policía Científica se presentó en la 3ra calle sur cruce con callejón 12 y realizó el levantamiento antes de las 9 am. El hallazgo ocurrió luego que unos vecinos notaron un olor putrefacto que provenía de unas bolsas de basura ubicadas cerca de una institución educativa y a pocos metros del Cepasam, Centro para la Atención de la Salud Mental, Cepasam. Posteriormente el Cicpc trasladó los restos hasta la morgue de El Tigre.
Consultamos al médico Gineco – Obstetra José Varela, y explicó que a partir de la semana 8 de gestación, deja de llamársele embrión para denominarlo feto. También señaló que desde el tercer mes de gestación el bebé tiene completa forma humana.