Los bomberos de Pdvsa San Tomé, División Ayacucho, controlaron aproximadamente a las 2 pm de este jueves, una fuga de gas cloro identificada en el pozo de agua Número 1 del sector La Aventazón. Foto: Coordinando desalojo de algunos vecinos.
Uno de los expertos en manejo de materiales peligrosos indicó a @diarioelvistazo que al llegar al sitio visualizaron dos cilindros, uno de 75 pies y otro de 150 pies, identificando el desperfecto en el vástago de la válvula de menor capacidad. En una primera evaluación técnica del cilindro «se procede a realizar ajuste de válvula para cierre total sin embargo no se obtiene sello y se observa la ausencia de la tuerca del prensa estopa. Se procede a colocar la tuerca y testeo con solución amoniacal determinando el cese de la fuga por el vástago, sin embargo se intensifica fuga por el regulador del clorinador, se intenta retirar el clorinador pero debido al alto grado de corrosión se hace imposible, se procede a descontaminar a los técnicos para redefinir estrategia».
Fue con la tercera entrada, como la llaman los especialistas, cuando se concretó el sello total de la fuga con la colocación de empacaduras.
Una vez controlada la situación que fue identificada por habitantes del sector la noche anterior, los bomberos de Pdvsa San Tomé recomendaron a Hidrocaribe retirar los cilindros a una disposición final. El Vistazo confirmó que la hidrológica coordinará el traslado de esos contenedores bajo los protocolos de seguridad indicados, en los próximos días.
En estas maniobras apoyaron los bomberos de Anzoátegui estación El Tigre y Protección Civil Simón Rodríguez, quienes levantaron un perímetro de seguridad y desalojaron de forma preventiva a los vecinos que residen en las cercanías donde se originó el incidente. Desde las 8 de la mañana la coordinación con los expertos de Pdvsa estuvo a cargo de Lemark Gómez, coordinador del ODDI y Protector Político de El Tigre.