La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este 10 de julio para informar que a causa de la pandemia del Covid-19, “se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración hasta el momento en que se considere oportuno”. Foto archivo: Iglesia Virgen de Coromoto y San Antonio, El Tigre.
El texto oficial de los obispos señala además que “se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones”. Igualmente se adelanta que el episcopado trabaja en la elaboración de un “protocolo particular para cuando se permita la apertura de los templos y lugares afines”, el cual incluye “recomendaciones de tipo pastoral” con miras a la prevención y cuidado de la salud de todos.
Los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela también aclaran que se mantendrá el acompañamiento pastoral de toda la población, e invitan a “seguir intensificando nuestra confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria”. Con información de Globovisión.