La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, denunció en un comunicado difundido este viernes 10 de julio la reducción arbitraria del precio de la leche a puerta de corral, acción que amenaza la sostenibilidad de las actividades productivas. Foto: Diario La Verdad.
“En apego a la razón, en defensa de los intereses de nuestros agremiados y al cumplimiento de nuestra responsabilidad como productores agropecuarios, rechazamos la reducción arbitraria de los precios a nivel del productor primario para la leche a puerta de corral, que irresponsablemente vienen practicando un grupo de empresarios relacionados con el procesamiento lácteo, sin considerar la estructura de costos de producción dolarizada que tenemos en nuestros productos” indica el comunicado.
La Federación ya había explicado en el mes de abril, que el precio mínimo de negociación de la leche fría a puerta de corral debe establecerse a partir de los 30 centavos de dólar.
“Es imprescindible que se entienda y recalcar que nos referimos al precio de la leche a puerta de corral, que sale de las manos del productor para ser procesada por el resto de la cadena de producción de sus derivados, puesto que ya estos están dolarizados”, enfatizó Fedenaga en un comunicado de ese entonces.