EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes casi plano con un leve descenso del 0,02 %, hasta los 40,62 dólares el barril, en una sesión marcada por el temor a que los repuntes de la Covid-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en la demanda.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron solamente 0,01 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas avanzó un 0,7 %.
Los precios del “oro negro” quedaron prácticamente sin cambios en una jornada en la que el crudo osciló entre ganancias y pérdidas y en la que finalmente se impuso el miedo a que los rebrotes de coronavirus lastren la recuperación de los mercados que se había producido tras la reapertura económica de buena parte del país.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,05 dólares, un 0,09 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 43,01 dólares.