La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este martes 7 de julio a Brasil, segundo país más afectado del mundo por la pandemia del Covid-19, fortalecer las medidas para contener el virus, tras desearle una “pronta recuperación” a su presidente, Jair Bolsonaro que más temprano informó que es positivo en la enfermedad. Foto: Rio de Janeiro / Xinhua, André Coelho.
“La OPS quisiera desearle al presidente una pronta recuperación”, dijo en rueda de prensa, Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Es importante que, independientemente de si el presidente está afectado, el país continúe fortaleciendo las medidas”, agregó.
En los últimos días, Bolsonaro vetó varios artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de Covid-19 en Brasil.
Lee también: El propio Bolsonaro confirmó este martes que dio positivo al Covid-19
Bolsonaro vetó uso obligatorio de mascarillas pero el Congreso tiene la última palabra