Efecto Cocuyo. Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió a la sociedad y partidos políticos “no prestarse a esa farsa”, en referencia a las venideras elecciones parlamentarias.
“Eso del 6 de diciembre no es más que una trampa”, expresó durante el primer encuentro del Congreso Nacional de la Unidad en una transmisión en directo por YouTube el domingo 5 de julio.
Aseguró que la lucha debe ser por condiciones para realizar unas elecciones libres, a través de su propuesta de un gobierno de emergencia nacional.
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), insistió en se han hecho avances para lograr un cambio político. A los dirigentes pidió “no desmayar”.
Durante la convocatoria, para conmemorar los 209 años de la firma del Acta de la Independencia, líderes de distintos partidos hicieron un llamado a la unidad parar lograr “la segunda independencia” de Venezuela.
Proponen pacto unitario
El diputado Juan Pablo Guanipa propuso la firma de “un pacto unitario por Venezuela” donde se sienta representada toda la patria. “Si actuamos unidos lograremos nuestras metas… el objetivo común es sacar a Maduro”.
Agregó que si bien “el apoyo internacional a la causa venezolana ha sido formidable, ahora todo depende de la presión que logremos ejercer en Venezuela”.
En la actividad también participó el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Guaidó, Leopoldo López. Recordó a los presos políticos y a quienes han sido torturados. Insistió en que es momento “de una unidad superior” y que hay que asumir los desafíos “con optimismo”. Con información de Efecto Cocuyo. Sigue leyendo, haz clic aquí.