La Startup británica CRIXTO, llega a Venezuela para incorporarse como una pasarela de pagos con criptomonedas.
Viene con la intención de ayudar a impulsar y darle usabilidad a las criptomonedas, ya que hasta ahora esta opción está limitada. La plataforma apunta en una primera fase a captar usuarios que tranzan con criptomonedas y que hacen vida en las plataformas P2P en el país.
Actualmente Venezuela es uno de los países que más usa criptomonedas por medio de plataformas de intercambio, convirtiéndose en un lugar estratégico para desarrollar este tipo de aplicaciones. Estas plataformas además permiten a comercios y usuarios contar con una alternativa más a la hora de hacer sus compras y efectuar sus pagos.
Beneficios para los usuarios
Permitirá a los usuarios comprar directamente bienes y servicios usando a las criptomonedas como vehículo. Específicamente se puede usar Bitcoin, Ether y Litecoin en los establecimientos afiliados a la plataforma, sin necesidad de cambiarlos a Bs, tal y como hoy en día lo hacen una gran mayoría, evitando de este modo la complicación que eso trae consigo. Además, CRIXTO permite a los usuarios cambiar dentro de la plataforma las criptomonedas en dólares y realizar pagos a proveedores internacionales, evitando así la volatilidad del mercado de las criptomonedas y resguardarse de la devaluación.
Por otra parte, la pasarela de pagos online viene también a resolver un problema que enfrentan muchos comercios. Es el problema de tener que cambiar sus Bs en dólares o los dólares en efectivos recibidos como pago de sus ventas en dólares bancarios. Es decir, el comercio que hoy recibe dólares en efectivo y necesita pagar dólares en el extranjero, debe recurrir a un tercero que les reciba los dólares y luego este le deposita en su banco en el extranjero.
Este proceso es muy engorroso y muchas veces peligroso. En una operación de este tipo el comercio no sabe de la procedencia de esos dólares y a veces son penalizados por los bancos internacionales trayendo como consecuencia el cierre de cuentas.
La plataforma digital ofrece a los comercios la posibilidad de que los usuarios paguen con criptomonedas y ellos reciban divisas. Esto facilita la posibilidad de que el comercio pueda obtener dólares o euros directamente en cuentas bancarias que ellos poseen localmente o en el extranjero.
Latinoamérica como objetivo
Es una plataforma digital de pagos diseñada para satisfacer las necesidades de intercambio comercial con criptomonedas especialmente en Latinoamérica. Aquí, el uso de los criptoactivos es cada vez más frecuente y cada día más personas comienzan a hacer uso de ellos.
Los planes hasta ahora de la Startup británica es arrancar en Venezuela y Argentina con la finalidad de ayudar tanto a las personas como a los comercios a resguardarse de la inflación y poder resolver el problema de la obtención de divisas para de esta manera poder cumplir con los compromisos de importación y pagos en divisa que cada comercio tenga en el extranjero.
Crixto es una aplicación muy sencilla de usar, rápida y segura, cuenta con todo un sistema internacional de debida diligencia conocida como las políticas KYC en inglés Know your Customer y políticas KYT Know Your Transactions. Además, cumple con todo el marco regulatorio internacional que garantiza transparencia en las operaciones de manejo de criptoactivos y de dinero fiat, contando con una política rigurosa para evitar el lavado de dinero Anti-Money Laundering, (AML)
Todo esto hace que esta plataforma sea una opción a la hora de efectuar pagos directos con criptomonedas. Los usuarios pagan con su criptoactivo de preferencia y el comercio recibe su pago en divisa internacional dependiendo del caso. Con información de Criptonoticias.