Tribunales de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas celebraron audiencias preliminares en las que fueron presentados un total de 118 ciudadanos privados de libertad de todos los centros de reclusión preventiva de esta región (Policía del estado, PNB, FAES, GNB, CICPC y Policía Municipal).
«Producto de estas audiencias y ante la admisión de los hechos por parte de los 118 detenidos, los tribunales acordaron para todos la misma medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en arresto domiciliario. Vale señalar que para 30 de los beneficiados fue acordada la apertura de juicio oral y público», se lee en una publicación hecha el 4 de julio del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.
Durante las audiencias celebradas fueron cumplidos todos los protocolos especiales de seguridad e higiene implantados en las cuatro resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la pandemia del Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos. En el marco de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, en todo el territorio nacional, los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales.
Tribunales penales de los llanos celebraron audiencias preliminareshttps://t.co/er4kVcMxFb pic.twitter.com/jZxFbjysCj
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 4, 2020