EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,54%, hasta los 39,09 dólares el barril, motivada por el temor de los inversores a que los repuntes de la demanda no estén siendo suficientes y por la posibilidad de que Libia retome el bombeo de crudo, paralizado desde enero.
A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 61 centavos respecto a la sesión previa del lunes.
Los precios del petróleo bajaban en medio de preocupaciones porque la situación de escasez de la demanda se vea agravada por un aumento de la oferta si Libia retoma su producción, así como por el pesimismo provocado por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 41,14 dólares, un 1,27 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 41,67 dólares.