Desde las tres de la mañana de este miércoles, autoridades judiciales del estado Aragua, dentro de ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Guardia Nacional y la Policía de Aragua, realizaron allanamientos en diferentes sectores de San Vicente en Maracay
Durante este operativo, donde participaron más de 2 mil efectivos, resultaron abatidos siete personas, por estar presuntamente involucradas en el “cobro de vacunas”, dentro de ellos “Carlitos Breker”, quien estaba siendo solicitado por la justicia del estado.
Otros antisociales abatidos pertenecerían a la banda de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.
Las autoridades declararon al estado Aragua como territorio «libre de pranes» y desarrollaron el opertativo.
Durante este procedimiento los efectivos castrenses decomisaron armas de fuego y envoltorios de presunta droga, en sus diferentes denominaciones psicotrópicas.
En el despliegue también fueron arrestadas por lo menos 200 personas por resistencia y otros delitos, siendo trasladados al destacamento 42 de la Guardia Armada Nacional (GAN).
Se pudo conocer que la estación policial de San Vicente fue tomada por los uniformados de PoliAragua.
El operativo fue comandado por el Comisario General Luis Ollarves y el Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero.
Diario El Vistazo,con información de Diario 2001.