Desde El Tigre también se pliegan a la convocatoria de paro programado este jueves 14 de mayo, como forma de protesta al «silencio» del ministro Héctor Rodríguez, ante las solicitudes de mejoras salariales hechas hace 3 meses.
Nancy Marcano de Oraá, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela en la zona Sur de Anzoátegui, afirmó este miércoles en rueda de prensa que esperan la solidaridad de los profesionales y acotó lo siguiente:
«No van a atender a los alumnos pero deben ir a las instituciones». Se trata de aproximadamente 15 mil docentes del Sur de Anzoátegui, que laboran en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
«Ayer en la tarde 8 federaciones decidieron convocar a un paro de 24 horas para presionar al ministerio a que de respuestas. También se está convocando una protesta a las puertas del ministerio de educación en las puertas del ministerio, así mismo se espera que ocurra en las puertas de las zonas educativas de cada estado», agregó MArcano de Oraá.