Giovanni Urbaneja, presidente de Fundisur, Fundación Socialista de Integración del Sur y exdiputado regional, también desmintió su relación con las víctimas del caso Rubén Pinto. Sus declaraciones ocurren luego que el abogado Henry Mata Mata, dijo en una rueda de prensa el día viernes 19 de junio, que sus defendidos no tienen ninguna relación con Urbaneja, y tampoco están alineados a algún partido político. Foto archivo El Vistazo.
«Hoy en esta investigación que lleva el Ministerio Público creo que es un momento preciso donde la justicia está actuando (…) como me lo indicó el abogado Henry Mata, ellos salen al paso con esa declaración porque hay operadores políticos del general Belisario Landis que intentan vincularme a mí con ese caso», dijo en referencia al alcalde del municipio Guanipa.
«No estoy trabajando en la zona con los campesinos y además estamos trabajando de forma organizada para hacer una marcha desde la parroquia Macuro en el estado Sucre, hasta Miraflores, ya que en Wikipedia señalan a este municipio como zona del narcotráfico», argumentó Urbaneja. Considera que Belisario Landis podría tener la intención de «distraerlo» a él y su equipo de trabajo.
«Si esa es la intención del General, sacarnos a nosotros de esa actividad que vamos a hacer, está muy equivocado. Si tocamos algunos intereses que tengan allí en la zona, eso es lo que les preocupa», finalizó.
Henry Mata Mata acudió el viernes 19 de junio hasta el Palacio de Justicia de El Tigre para desmentir vinculaciones políticas en el caso donde su defendido, José Mendoza y otras dos víctimas, acusan al abogado y funcionario de la Alcaldía de Guanipa, Rubén Pinto de «aprovecharse de ganado ajeno». Lee más de esta noticia, haz clic aquí.