Un teniente de fragata, dos sargentos y un miembro de tropa, todos del Centro de Formación y Capacitación Naval General de Brigada Emilio Arévalo Cedeño, con sede en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, resultaron detenidos en la zona sur de Anzoátegui por transportar 3 mil 439 panelas de marihuana, con un peso de 1.937 kilos. Fueron aprehendidos en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Moja Casabe, municipio Francisco de Miranda y se conoció que tenían como destino la ciudad de El Tigre en Anzoátegui y Temblador, estado Monagas.
Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó que en este procedimiento ejecutado por efectivos militares adscritos al Comando de Zona GNB 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco, el pasado 18 de junio, fueron retenidos un camión militar y una EcoSport.
El periodista especializado en Sucesos, Javier Mayorca, detalló en su Twitter que los militares encargados de Vigilancia Costera «salieron de Puerto Ayacucho a Cinaruco, población de Apure donde cargaron el alijo y lo llevarían a El Tigre y Temblador. Dos civiles fueron detenidos en puntos de recepción».
Detenidos: Teniente de fragata Marco Antonio Carmona Riveros, sargento primero Luis Alberto Carvajal Barrios, sargento segundo Rubén Rafael Díaz Romero y tropa Francisco Hermán León Mora. “Transportaban de manera oculta en un vehículo tipo Beiben Truck, perteneciente al Centro de Formación y Capacitación Naval “GB Emilio Arévalo Cedeño, con sede en Puerto Ayacucho, 35 bultos de forma rectangular de presunta droga. Igualmente dando continuidad al proceso de investigación criminal a través de labores de inteligencia y análisis telefónico se logró la aprehensión en la ciudad de El Tigre, de los ciudadanos: Milton Antonio Mendoza, Camilo Ernesto Guerra Garbán, identificados como los receptores de la droga”, refleja la minuta militar. A ellos se les incautó una camioneta Ford EcoSport, color gris, placa GCJ55V.
Participaron en el procedimiento, funcionarios del Destacamento – 813 P.A.C Moja Casabe, militares adscritos a la URIA-81 de la F.P.O.H.R.C.F, con el apoyo del semoviente canino de nombre Patricia.