Nilsa Varela
Alan Figuera, secretario general del sindicato Sutrapetrorinoco, hizo denuncias alarmantes ante los medios de comunicación, luego de esperar 1 hora por los representantes de la Inspectoría del Trabajo, Inpsasel y PDVSA, quienes finalmente no se presentaron a la cita de mediación en la Defensoría del Pueblo, sede El Tigre.
«La desfachatez de no asistir ninguna de las instituciones del Estado se ve el descaro, la preocupación que se tiene por el trabajador petrolero», comenzó a declarar Figuera.
Entre las denuncias realizadas se destaca una descarga eléctrica a la que fueron sometidos 3 trabajadores de la operadora PETREX, tortura cometida presuntamente por funcionarios del SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
«Esto fue aproximadamente hace 15 días, les metieron corriente para que renunciaran a sus puestos de trabajos, hacemos responsables a los directivos de PETREX y a estos funcionarios que se prestaron a estas sin vergüenzuras». El también secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en El Tigre y representante de los trabajadores de la Faja Petrolifera del Orinoco, informó que los agraviados ya formalizaron las denuncias ante la Defensoría del Pueblo y Fiscalía.
Taladros y trabajadores son atracados 2 veces por semana
Además de dar a conocer la presunta violación de Derechos Humanos de 3 trabajadores petroleros, Figuera puntualizó otras peticiones:
– Que las contratistas brinden el servicio médico adecuado a los trabajadores
– Monitoreo en áreas petroleras, denuncia que atracan 2 taladros por semana