Cuando uno de los comerciantes del Mercado del Norte fue notificado de un vehículo sospechoso en las afueras del galpón, se acercó inmediatamente al sitio. Al llegar comprobó que habían roto (desde adentro) «la oreja» del portón cercano al cava cuarto, y también la oreja de ese espacio refrigerado de donde fueron sustraídos 3 cerdos y una res que aprovecharon despostar. El hallazgo ocurrió a eso de las 11 de la noche del viernes 12 de junio y hasta el sitio acudieron unos funcionarios de la GNB. Foto: Puerta del cuarto cava.
La mañana siguiente contabilizaron que en total tres carniceros se vieron afectados con el hurto millonario que incluye además de casi 700 kilos de carne (de res y cerdo), dos molinos industriales y dos cabezotes de estas máquinas, todos esos equipos de trabajo valorados en aproximadamente 4.000 dólares. Así como cuatro cuchillos que alcanzan fácil los 150$.
Yuraima Pino, regidora de este mercado ubicado entre la 6ta y 7ma calle de Pueblo Nuevo Norte, agregó que los delincuentes también se llevaron tres pesos electrónicos, varios sacos de ocumo chino y cinco kilos de queso. El hampa, que pudo «trabajar» a sus anchas después de las 2 pm cuando el recinto cerró sus puertas al público, no se llevó hortalizas, granos y tampoco neveras.
El sábado 13 y domingo 14 de junio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc El Tigre, hicieron gestiones de investigación sobre este hecho que afecta la operatividad de tres de los 25 comerciantes que en la actualidad se mantienen activos en el Mercado del Norte.