Al comisario José Romero Peña, que se desempeñó como director de Polianzoátegui El Tigre (Zona 5), le fueron imputados cuatro delitos en la audiencia de presentación dirigida por el juez séptimo, Salim Aboud Nasser: Legitimación de capitales, asociación para delinquir, cómplice necesario en el delito de fraude electrónico, aprovechamiento ilegítimo de arma de fuego orgánica. Foto @diarioelvistazo Palacio de Justicia Barcelona.
En la audiencia realizada el miércoles 10 de junio ante el Tribunal Séptimo de Control en el Palacio de Justicia de Barcelona, estado Anzoátegui, actuó el fiscal 6º Jorge Salazar. La presentación ocurrió un día después de conocerse la captura del comisario, a manos del Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc delegación Barcelona. El juez séptimo ordenó el CONAS Barcelona como sitio de reclusión.
El pasado jueves 27 de mayo el precitado tribunal giró orden de aprehensión en contra del comisario Romero Peña, y de los ciudadanos Francisco Zamarra Olivier (escolta), Edwin Castillo (del departamento de Inteligencia de Zona 5) y de otro funcionario policial identificado como Felipe Canache Paruco, quienes aún se encuentran en fuga, de acuerdo a fuentes policiales. Todos ellos están señalados por la presunta comisión de delitos contra la empresa Tucarrolecheria y el Estado venezolano.
Otros detenidos. Dos policías ya fueron detenidos en abril por este caso. Se trata del oficial José Antonio Romero Machado de 24 años de edad, quien es hijo del ex director de Polianzoátegui El Tigre, presunto líder del GEDO, Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «el romerito». El otro es el oficial agregado Rainmunds Enrique Martínez Coraspe de 36 años. Ambos fueron capturados in fraganti en El Tigre el sábado 25 de abril en una operación mixta del CONAS Nº52 y el GAES Nº81. También forma parte de la investigación la trabajadora de una tienda autorizada Movistar de El Tigre.
El 29 de abril el Tribunal de Control 2 de Barcelona les dictó privativa de libertad a los oficiales por los delitos fraude electrónico, falsificación de documentos y asociación para delinquir. Fuentes relacionadas al Ministerio Público informaron que hubo presunto hackeo de cuentas Bitcoin y correos electrónicos para realizar ventas de esa criptomoneda en dólares americanos, a ciudadanos en el extranjero. Romero Machado y Martínez Coraspe también se encuentran recluidos en el CONAS Barcelona.