El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron este viernes en la tarde que fue liberada la periodista Carol Romero, quien se encontraba detenida desde el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.
Sin embargo, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones, aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.
Romero, reportera de la emisora Candela 91.9 FM, se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de ese cuerpo de seguridad, provocada por la falla en el suministro de gasolina que vive el país, en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito, por lo cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.
Más tarde, la organización Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada.
El arresto arbitrario de Romero causó indignación en el gremio periodístico. Organizaciones como CNP, SNTP y Espacio Público han denunciado en el transcurso de la semana que las estaciones de servicio se han convertido en un escenario de arbitrariedades contra la prensa.
Esto, en el contexto de la ejecución del nuevo sistema de distribución y comercialización de gasolina, que se inició el lunes 1 de junio. Con información de El Nacional.