El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó que el Gobierno interino de Juan Guaidó, asignó 10 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para hacer frente al Covid-19 en Venezuela.
«Ante el incremento de casos de Covid-19, el gobierno interino de Juan Guaidó con la aprobación de la Asamblea Nacional, ha destinado unos recursos que ascienden a 10 millones de dólares que serán asignados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», expresó Guanipa en un video publicado en Twitter.
“La OPS condicionó su participación a que fuera aceptada por la dictadura, lo que quiere decir que la OPS podrá trabajar en Venezuela sin interferencia y eso ayudará a nuestros pacientes, profesionales, empleados y obreros del sector salud, eso fue lo que se firmó”, agregó el parlamentario.
Sin embargo, esto ha sido desmentido por el diputado del estado Anzoátegui, Omar González Moreno, quien asegura que la AN no fue consultada para aprobar ese acuerdo.
«Representantes de Guaidó y Maduro firmaron ese acuerdo a espaldas del parlamento», así lo reprochó el Jefe de la Fracción 16 de Julio quien añadió que «nada puede justificar un pacto con el mal».
El asambleísta aseguró que el hecho de la firma del acuerdo de convivencia solo beneficia a un «status quo» que mantiene vivo y vigente un sistema que margina a los ciudadanos y los condena a la más grande miseria y violación sistemática de sus Derechos Humanos. Haz clic aquí y sigue leyendo las declaraciones de González Moreno.