El hospital de El Tigre, principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui que atiende además habitantes de los estados Guárico, Monagas y Bolívar, tiene varios servicios médicos inactivos producto de la crisis que desde hace varios años caracteriza al sector salud.
Un hospital que no tiene disponible un laboratorio ni los estudios de Rayos X, un Banco de Sangre deficiente y muchas instalaciones descuidadas, fueron los aspectos más destacados del diagnóstico realizado por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli.
El parlamentario por el estado Anzoátegui estuvo en la ciudad de El Tigre este fin de semana para apoyar y ponerse a la orden del nuevo director del hospital, el médico Gilberto Borges. Sin embargo, Michelangeli afirma que los cambios directivos no son suficientes para conseguir la operatividad y respuesta eficiente que necesita la población que acude a este centro.
En función de propiciar esas mejoras, el también líder de Primero Justicia en el estado Anzoátegui prepara un equipo impulsor en toda la red de salud pública de la zona. Presentará un informe al presidente de la AN y presidente encargado, Juan Guaidó, describiendo el estado crítico del principal hospital del sur de Anzoátegui.
Michelangeli estuvo acompañado en su recorrido por el médico Yuri Prieto, coordinador regional de Justicia Gremial, el ingeniero Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia en El Tigre, entre otros. Luego de gestionar un lote de solución dextrosa al 5% y cloruro de sodio al 0,45% (12 cajas en total), requeridas en el hospital Felipe Guevara Rojas, el diputado exhortó a los alcaldes de los 5 municipios del sur ayudar para propiciar el funcionamiento que demanda este centro asistencial.