La Corte de Londres negó la demanda del gobierno de Nicolás Maduro contra el Banco de Inglaterra, que buscaba un fallo en favor de tomar el control sobre el oro venezolano que se mantiene en las bóvedas de la principal entidad financiera inglesa.
Al respecto, la Procuraduría Especial de Venezuela explicó en un comunicado que en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela, defiende los activos venezolanos resguardados en el Banco de Inglaterra.
«Esto, ante la pretensión del régimen de Maduro de apropiarse de 930 millones de euros, supuestamente para financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas», dijo la Procuraduría.
José Ignacio Hernández, procurador designado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la Corte iniciará un proceso especial para determinar qué autoridad venezolana puede representar al BCV.
La demanda
El 14 de mayo, el Banco Central de Venezuela introdujo una demanda ante la Corte contra el Banco de Inglaterra, solicitando la transferencia de 930 millones de euros para supuestamente financiar un programa de ayuda de PNUD para combatir el Covid-19.
Sin embargo, el propio Banco de Inglaterra desmintió que el PNUD tenga algún acuerdo con Maduro. Con información de El Nacional.