Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza en la zona sur del estado Anzoátegui. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana del martes 26 de mayo en la calle Araguaney del sector La Victoria, municipio San José de Guanipa.
Habitantes de la comunidad dieron aviso a las autoridades. A la escena del crimen se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y detectives de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre, quienes trasladaron el cadáver a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas. Allí le identificaron una herida de bala en la región occipital derecha.
Se conoció que en horas de la noche la Brigada Hospitalaria de Polianzoátegui recibió la identificación del occiso: Wilker Lira de 24 años de edad.
Vecinos manifestaron haber escuchado bulla y algunos disparos en horas de la madrugada, pero no salieron de sus casas hasta el amanecer y fue cuando observaron el cuerpo del muchacho en la acera.
Una de las versiones señala que el joven discutió con un hombre que estaba con él y ese sujeto sacó un arma de fuego y le disparó. Algunos vecinos afirmaron no conocer a la víctima. Agentes del Cicpc de la zona sur de Anzoátegui iniciaron las averiguaciones del homicidio.