“En Santa Elena de Uairén al sur del estado Bolívar se han instalado 22 Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) llamados campamentos especiales para reforzar el cordón sanitario a fin de darle atención adecuada y necesaria a los connacionales que llegan a nuestro país provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay”, destacó este lunes el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.
El mandatario regional afirmó que hasta ahora han ingresado al país por esa vía fronteriza 2.147 connacionales. “Aquí se mantiene la medida de toque de queda entre las 4:00 pm de la tarde y 10:00 am para garantizar la tranquilidad y salud de los habitantes de la región, y es que el reforzamiento del cordón sanitario en la zona fronteriza es para cortar la cadena de transmisión de la Covid-19 en el territorio nacional ante el crecimiento de contagios registrados en los últimos días”, dijo.
Asimismo, Justo Noguera Pietri informó que los PASI han atendido de manera integral a personas con hipertensión arterial, hepatitis, y es que muchos connacionales llegan a suelo venezolano con condiciones de salud precarias por lo que “se les brinda la seguridad necesaria y se avanza en su atención. Los casos que han resultado positivos por Covid-19 se les aplican los protocolos sanitarios adecuados y se procede al aislamiento necesario”. Con información de la Gobernación de Bolívar.