En horas del mediodía, personal médico del Ambulatorio Dr. Héctor Farías de El Tigre, mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, luego que desde el mes de marzo vienen solicitando la destitución de Federico Riego, director de este centro médico asistencial ubicado en la Avenida Jesús Subero.
En el mes de marzo el personal médico y administrativo realizó varias asambleas con los consejos comunales, a fin de unificar una sola voz en protesta a presuntos malos tratos y sanciones injustificadas de Riego en contra de varios empleados del ambulatorio. En abril, reforzaron la solicitud argumentando que la situación había generado una disminución del 50% de atención a pacientes de todo el Sur de Anzoátegui, luego de la renuncia de varios especialistas y también por distintas trabas que se consiguen los usuarios.
En cuanto a los detalles de esta reunión, estamos esperando a que termine para poder tener algunos testimonios de lo conversado. Al llegar al sitio, personal del IVSS apostado en la puerta tenía el paso restringido a la prensa.
Noticias relacionadas:
Exigen destitución de directiva Ambulatorio IVSS El Tigre
Exhortan a directiva nacional compruebe denuncias del Ambulatorio IVSS de El Tigre