El alcalde Jesús Figuera realizó un Gobierno de la Eficiencia de Calle en el sector Cincuentenario, donde ratificó la importancia de la participación ciudadana para conseguir soluciones.
«La comunidad debe ser más participativa debe trabajar de la mano con el gobierno, la culpa no es únicamente del gobierno, estoy dispuesto a bajar recursos al consejo comunal, pero necesito apoyo de la comunidad y que ésta contribuya con la mano de obra».
Figuera aseguró que el tema de la seguridad será enfrentado de manera eficiente y recordó que el cuadrante correspondiente es responsabilidad de la policía regional. Sin embargo usará su investidura para garantizar que funcione a cabalidad y la gente se sienta protegida.
Igualmente solicitó a la comunidad para trabajar en el desmontaje y limpieza de los espacios donde están ubicados los tanques de la antigua Inos, los cuales están fuera de uso y serán removidos para crear un área de esparcimiento para la comunidad.
Ayuda social, proyectos y créditos
El alcalde de Simón Rodríguez se comprometió con la madre de un menor de 10 años de edad que necesita cubrir los gastos de una intervención quirúrgica pues requiere colocarse dos lentes intraoculares para recuperar la vista en un 80%. Asimismo entregó tres sillas de rueda y siete mil bolívares en ayudas médicas.
Asimismo se habló sobre la perforación de un pozo de agua en sustitución del pozo dañado, se planteó consolidar la ruta vecinal, la construcción de Aceras, Brocales y cunetas (ABC), la red de aguas blancas, aguas servidas, asfaltado de las calles así como la optimización de la red de electricidad
Como parte de las actividades en materia social, Figuera otorgó dos créditos a los transportistas: Marvin Moreno, chofer de la ruta Ezequiel Zamora y Víctor Govin, transportista de la línea Paraíso – San José.
Con información de Prensa Alcaldía de El Tigre / Edición Diario El Vistazo