En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el equipo directivo de la Fundación Voluntarios en Acción de Guatire, puso en práctica las medidas de bioseguridad para seguir adelante con la labor que viene realizando desde hace más de 9 años, a favor de niños, niñas, jóvenes adultos y ancianos.
Un rayo de esperanza al más necesitado
“En medio de la situación que atravesamos a consecuencia del Covid-19, hemos decidido seguir adelante tomando todas las medidas emanadas por los órganos de salud, tanto así, que estas medidas nos han permitido reinventarnos en el área formativa, ofreciendo a los jóvenes formación a través de nuestros talleres, utilizando las plataformas digitales WhatsApp y Zoom. En nuestro primer taller denominado “Educación financiera y emprendimiento para jóvenes” pudimos formar en alianza con la Ong Superatec, un total de 43 personas”, detalló Erikson Ysturiz, presidente y director general de la fundación.
De igual forma, hace mención que hace cuatro semanas iniciaron una campaña denominada “Ruta de la Solidaridad”, la cual persigue llegar con alimentos previamente preparados a las personas más vulneradas en las comunidades de la localidad, a la fecha han visitado comunidades como Jabillo 4, El rincón, El milagro, Jabillo 1, Calle Brión, Las Animas y Casco Central de Guatire –atendiendo a mas de 400 personas previamente registradas con el apoyo de vecinos y representantes de consejos comunales, los cuales conocen las realidades de los residentes-.
Un kilo de amor hace la diferencia
Para conseguir los insumos para la realización de las comidas, la fundación Voluntarios en Acción hace extensiva diariamente a través de sus redes sociales y medios de comunicación visitados, la invitación para que las empresas, negocios y personas naturales aporten un kilo de alimento como; harina, sal, pasta, granos, aceite, hortalizas, vegetales, relleno para arepas, proteínas, aliños, entre otros,
En la semana realizan un inventario para saber con que cuenta y planificar el menú que elaboran en la comunidad a visitar, también se han valido de cartas que han hecho llegar a las empresas y negocios, pero indican que la mayor participación es de personas naturales. Ysturiz destaca que dentro de sus solicitudes resaltan la importancia que tiene para las empresas y comercios sus aportes en relación a la RSE.
De igual forma, agradece a cada una de las personas, “Ángeles Solidarios” como les llaman en la fundación, por colocarse la mano en el corazón, confiar en la organización como puente y aportar su granito de arena, “a veces las personas que donan, comentan que es muy poco, pero Ysturiz les afirma que ese poquito siempre suma, que no se cohíban dar desde lo poco.
También refiere Erikson, cuán importante sería el apoyo de todas esas personas que se pudiesen interesar en colaborar fuera de nuestra fronteras, y no solo con algún aporte, sino convirtiéndose en portavoces de lo que hace la fundación.
Mayo de Aniversario
El próximo 27 de mayo, la fundación arriba a su Decimo Aniversario de labores ininterrumpida, una fundación liderizada por jóvenes con propósito y vocación de servicio muy arraigada. Ysturiz dice que para el equipo joven en la directiva (Rosnel Torres, Nayelis García, Yosue Robain, Navierkys Córdoba y Manuel Requena) al igual que el resto de los voluntarios que le acompañan en esta aventura de ayudar, la gasolina del motor que los mueve, son las personas adultas que les apoyan y motivan a seguir adelante, sin dejar a un lado, esa sonrisa de gratitud que les regalan las personas que son beneficiadas.
De manera especial Ysturiz felicita a esos voluntarios que en este tiempo de pandemia han estado full comprometidos con el trabajo en las comunidades. Wilden Flores, Yeleisi Ruiz, Carly Pantoja, Diego Claro, Anakarina Pérez, Yaneisi Ruiz, Andrea Cornejo, Alexander Ruiz, y Angy Jiménez, quien fue nombrada por el equipo directivo como embajadora de buena voluntad.
Acción de gracias
En una misa intima, el equipo no dejara de agradecer a Dios y a la Virgen María como todos los años, por eso invita a los seguidores a seguir al pendiente de todas sus redes sociales para que sepan el horario de la misma y puedan seguirla en un en vivo, también hace un llamado para que todos esos jóvenes que deseen sumarse lo hagan y seguir creciendo en la familia que forma la fundación, citando las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, “Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.