Luego de hacerse viral el cese de operaciones de DIRECTV en Venezuela, el periodista especialista en redes sociales, política y tecnología, Luis Carlos Díaz, expuso en su cuenta de Twitter opiniones y trajo a colación recuerdos para la reflexión.
Díaz considera que el gobierno de Nicolás Maduro obligó a DirecTV a transmitir la señal de los canales sancionados por el gobierno de Estados Unidos, Globovisión y PDVSA TV.
Fue enfático al decir que las sanciones del gobierno de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro, no son la causa para el cese de operaciones de DIRECTV.
“Las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc)… Si quieres culpar a “las sanciones” en lugar de la corrupción y la falta de democracia, es muy tu decisión”, dijo Luis Carlos Díaz.
Recordó que las presiones contra la empresa de TV paga, no son nuevas.
«La revolución se encargó no sólo de sacar de su grilla de canales muchos medios informativos (TV nacional, internacional o radio) sino que también los obligó a incorporar bodrios de propaganda estatal que además están vinculados con graves delitos de lavado de dinero».
Luis Carlos Díaz informó que 2.3 millones de clientes se ven afectados por la medida. “Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable”, dijo Díaz.
Afirmó que la TV satelital en Venezuela fue incluyente: «Se adaptaron a zonas populares, masificaron el servicio, implementaron sistemas prepagos y abarataron costos. La gente huía de las cadenas”, aseguró Luis Carlos Díaz en un hilo colgado en Twitter.
El periodista manifestó que una de las soluciones inmediatas ante esta grave medida pudiera ser el uso de la señal o los servicios de DirecTV Colombia. “Habría que ver si en otra pataleta caprichosa, los censores uniformados impiden también esa operación. Estarían afectando a sus propias familias”, expresó Díaz.
De igual manera indicó que ninguna de las otras empresa de servicios de telecomunicaciones puede absorber a todos los clientes afectados por la salida de DirecTV de Venezuela “en un momento en el que no hay equipos, suficiente personal técnico, libre mercado ni combustible para ir a instalar nada”.