Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales de Guanipa (SIP), capturaron a tres hombres por su presunta participación en el desvalijamiento de un taladro petrolero en el campo operacional Melones.
Yván Álvarez, director del SIP, informó que tras la denuncia de dos obreros de Pdvsa se envió una comisión al sitio del hecho para verificar la información. Y luego de hacer un recorrido por la zona, que está en jurisdicción del municipio Guanipa, los uniformados localizaron «un depósito» de material estratégico, donde trasladaban los equipos robados que eran procesados y luego comercializados.
Detenidos: Yoenny Manuel Rodríguez Guzmán (25), Manuel José Rodríguez Guerra (54) y Miguel Jesús Rodríguez Guzmán (18).
Dijo que dos de los detenidos tienen antecedentes penales: Rodríguez Guzmán, posee registro policial ante la Subdelegación del Cicpc El Tigre, según registro 2757987, por trafico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos. Rodríguez Guerra, también tiene antecedentes ante ese mismo cuerpo de seguridad, según registro K-18-0246-01207, por el delito contra la propiedad. También era investigado de acuerdo a la causa número K-18-0246-01203, por el delito contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. El caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo del abogado Julio Aguilar.