El alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, informó sobre la llegada de cuatro súper cisternas al estado, las cuales vienen a fortalecer el sistema de distribución de agua potable en la entidad, esto en el contexto del Plan Nacional de abastecimiento de agua que se lleva a cabo a nivel nacional.
En este sentido, el mandatario local detalló que una de esas unidades, con capacidad para 30 mil litros, será dispuesta para cubrir el eje centro-sur, desde Anaco hasta El Tigre, “especialmente para la atención de nuestras comunidades indígenas”.
Desde la sede de la Guardia del Pueblo, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, Marcano detalló que otra de las cisternas será utilizada para abastecer el recurso hídrico a los municipios de la zona oeste y dos para el área metropolitana, “cubriendo el eje Barcelona-Urbanaje y el eje Puerto La Cruz-Guanta”.
Finalmente, también informó la dotación de 8 mil nuevas pruebas rápidas de Covid-19. Aseguró que estas son “más sensibles y efectivas que las que hasta ahora se han empleado”, dijo. Con información de VTV.