Pedirá a la Asamblea Nacional aprobar un acuerdo de solidaridad y en apoyo a los representantes de la Embajada de Francia en Venezuela, quienes padecen los atropellos del régimen
El jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, el diputado de Anzoátegui Omar González Moreno, se refirió recientemente a las amenazas contra los miembros de número de las academias venezolanas, la extensión de la cuarentena y el acoso del régimen contra la embajada de Francia en Caracas.
Con relación a las amenazas que pesan sobre la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, por emitir su opinión científica en torno a la pandemia del Covid-19 y sus efectos en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno rechazó la nueva muestra de «barbarismo político» de aquellos que ocupan el Palacio de Miraflores.
«La usurpación le tiene un miedo irracional al conocimiento científico, le tiene pavor a la inteligencia», con esta aseveración el parlamentario explicó la respuesta airada de los representantes del régimen y resumió el sentimiento prevaleciente entre los jerarcas del clan que secuestró el Estado venezolano.
«Es evidente-continuó- que quienes usurpan el poder le tienen pánico al pensamiento independiente, a la investigación imparcial, a la inteligencia misma; para ellos una mente activa y un cerebro despierto es causa de alarma, ante tantas mentiras difundidas por su aparato de propaganda.
El asambleísta por Vente Venezuela aseguró que la amenaza del régimen contra los científicos venezolanos obedece al miedo a ser expuestos ante los venezolanos y el mundo por la serie de falsedades y ocultamiento de datos sobre la crisis del Coronavirus en la nación.
Precisó que la Academia de Ciencias debe seguir firme en la lucha por sus ideales y agregó que la Asamblea Nacional debe emitir un respaldo categórico y más contundente a la lucha «por la verdad» que han emprendido los más respetables científicos venezolanos. «Mientras en el mundo se apoya a los médicos y se escucha con atención la voz de los expertos, en Venezuela ocurre lo contrario; somos el único país que amenaza con cárcel a los científicos que opinan sobre la emergencia de salud mundial. Aquí, en vez de agradecer los esfuerzos, que con las uñas y sin apoyo, están llevando adelante nuestros galenos, se les insulta, se les ataca y hasta se les encarcela en las mazmorras de la policía política del régimen». El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional fue tajante al comparar la agresión de la usurpación en contra la Academia de Ciencias, como el típico acto de los regímenes despóticos y tiránicos que buscan imponer su dogmatismo político sobre la verdad social, científica, política y económica.
Cuarentena como arma política. El jefe de la Fracción parlamentaria 16 de julio también se refirió a la extensión de la cuarentena por parte del del régimen de Maduro y su camarilla. «La usurpacion vuelve a postergar un plan de reactivación del país para evitar protestas, arreciar el control político y permanecer por mas tiempo en el poder».
Considera que esta situación ha permitido desviar durante tres meses el debate de la falta de gasolina, alimentos, gas, agua, electricidad y el colapso general de los servicios públicos, así como la liquidación de la actividad productiva y comercial y ocultar su estruendoso fracaso en todos los campos».
Acoso diplomático. Omar González Moreno envió un mensaje de solidaridad a los miembros de la Embajada de Francia en Venezuela, la cual ha sufrido las agresiones del régimen venezolano al cortarle el suministro eléctrico e hídrico, constituyendo así un ataque en contra de la República francesa misma.
«Las demostraciones de odio, irracionalidad y violencia del régimen están cruzando fronteras. Ya no se limitan al atormentar a los venezolanos sino que irresponsablemente agreden a los enviados diplomáticos de Francia. Por hechos como éstos, es cada vez más necesaria la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional», apuntó. El parlamentario informó que pedirá en la plenaria de la Asamblea Nacional una nota de apoyo destinada los integrantes de la misión diplomática francesa en Venezuela y en repudio a las acciones de la usurpación.