El lanzador venezolano Félix Hernández se convirtió este domingo en el cuarto lanzador más joven en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en concretar 2.000 ponches.
Hernández, as de los Marinos de Seattle, logró la hazaña ante el bateador Sam Fuld, de los Atléticos de Oakland. En esta jornada ha completado siete entradas, con seis abanicados, dos carreras limpias (par de jonrones), cinco imparables y mantiene baja efectividad de carreras limpias permitidas de 1.85.
El carabobeño se convirtió en el séptimo lanzador en conseguir 2.000 abanicos y lanzar 2.000 o más entradas en las mayores antes de los 30 años.
El valenciano es el séptimo lanzador en la historia con 2.000 ponches a los 29 años. Walter Jonhson, Sam McDowell, Bert Blyleven, Don Drysdale, Sandy Koufax y Bob Feller son los otros con más de 2.000 ponches y 29 años. De los seis, sólo McDowwll no está en el Salón de la Fama de las mayores.
Cuando comenzó el juego, el valenciano tenía 1.995 abanicados y días atrás superó a Johan Santana entre los lanzadores criollos con más ponches en la historia. Santana contabliza 1988.
Con este logro, Hernández se unió a Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de los Marineros en alcanzar los 2.000 ponches con ese uniforme.
Diario el Vistazo, con información de Panorama. El Rey Félix Hernández llegó a los 2.000 ponches