Los colegios privados del municipio Guanipa, no podrán aumentar el precio de las mensualidades «mientras el país se encuentre en Estado de Alarma, a causa de la emergencia del coronavirus». Así lo indicó este lunes el alcalde Francisco Belisario Landis.
«Mientras no surjan contundentes indicaciones por parte del Ministerio de Educación, los colegios privados deben abstenerse, es decir, no podrán aumentar las mensualidades bajo ningún concepto». Señaló además que en los casos que los padres y representantes no estén solventes con el pago, las direcciones de los colegios privados «deben establecer convenios de pagos, porque la inmensa mayoría de esos padres y representantes les ha sido muy difícil cumplir con esas cancelaciones como consecuencia de los efectos colaterales que se han derivado del Estado de Emergencia».
Dijo también que los docentes no deben sobrecargar a los estudiantes con demasiadas actividades pedagógicas «toda vez que eso contribuye a fomentar angustias y stress tanto del estudiantado como en sus familias». También solicitó que los maestros no deben exigir tareas que generen gastos, como la compra de materiales de apoyo.
Reiteró el llamado del gobernante Nicolás Maduro de «no relajar la cuarentena». El uso del tapabocas y permanecer en sus casas siempre que no sea necesario salir, son medidas que se mantienen.