Desde el martes 28 de abril comenzó el proceso de inspección para verificar inventarios y el cumplimiento de precios acordados en 27 rubros, en diversos establecimientos del municipio Simón Rodríguez.
Yolimar Ledezma, diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ) y directora política del PSUV en Anzoátegui, informó que revisan márgenes de ganancia de los comerciantes, así como el respeto a la tasa oficial de divisas emanada por el Banco Central de Venezuela. Además de fiscales de la Sundde y Sunagro, participan integrantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI, participan jefes de UBCH y líderes comunales.
«En esta situación tan difícil que atravesamos le hacemos un llamado a la conciencia y sensibilización de los comerciantes, no es momento de especular, no es momento de atacar a nuestro pueblo (…) les pedimos que cumplan con la lista de precios justos». Afirmó la parlamentaria regional que desde el gobierno Nacional dirigido por Nicolás Maduro, se han dado muestras de apoyo y diálogo, plasmado en mesas de trabajo con la empresa privada que dieron como resultado esos acuerdos.