La sala PASI, Punto de Atención Social Integral se activó este lunes 27 de abril en el Ipasme El Tigre. En este espacio se realizara el chequeo final de verificación a los venezolanos repatriados que ya vienen de cumplir aislamiento en puntos fronterizos o albergues de descarte Covid-19. Foto: Archivo @diarioelvistazo.
«Cuando llegue algún repatriado va a ser recibido aquí. Hoy recibimos cuatro pacientes, dos hombres y dos mujeres que vienen de Cuba y Colombia, y vienen de cumplir su aislamiento cuando ingresaron al país», informó Lemark Gómez coordinador ODDI en el municipio Simón Rodríguez.
Detalló que van a permanecer aquí tres días más para realizarles nuevas pruebas. «Lo que queremos es reforzar las medidas del cerco epidemiológico. Están llegando estos connacionales y tenemos que darles la atención médica que requieren», dijo Gómez.
El también Protector Político de El Tigre, indicó que la sala PASI cuenta con 10 camas para pacientes en observación. Triage respiratorio y prueba rápida de descarte Covid-19, son parte de las pruebas disponibles. «Estas personas tienen garantizada su alimentación», afirmó el vocero.
Más datos. Este domingo fueron llevados a sus casas tres personas que venían de cumplir su cuarentena en el hotel Maremares. Siguen indicaciones de prevención y se les hace seguimiento con el equipo Barrio Adentro.
Las salas PASI se activan en todos los municipios del estado Anzoátegui.