Luego que el propietario del fundo El Algarrobo supo que su capataz estaba sometido por un delincuente, dio parte a los funcionarios de Polianzoátegui destacados en la estación policial de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.
En una reseña policial, el comisario José Romero, jefe de Polianzoátegui El Tigre detalla que al llegar al lugar aproximadamente a las 12 pm de este miércoles 22 de abril, el joven intentó huir por una zona boscosa y luego sacó a relucir un rifle. En ese momento los uniformados reaccionaron y el hombre cayó herido.
Además de ser uno de los cuatro fugados el pasado 7 de abril del Cicpc Pariaguán, de 17 años de edad, Romero lo identificó como presunto integrante de la banda denominada «los pranes de San Diego de Cabrutica», dedicada a cometer robos a mano armada.
El jefe policial también detalló que llevaron al hombre al ambulatorio del poblado y luego al hospital de Pariaguán donde los médicos de guardia determinaron su muerte. El fugado recibió tres heridas distribuidas en pectoral izquierdo, pectoral derecho y flanco izquierdo. Evidencias: Rifle modelo M21T, serial 150459, calibre 22, dos conchas percutidas. Este caso quedó en manos del fiscal séptimo, Jairo Gil.
Ya el lunes 20 de abril comisiones mixtas del Cicpc El Tigre y Cicpc Pariaguán, sostuvieron un intercambio de disparos en ese mismo municipio Monagas, pero en Uverito, y dieron muerte a otro de los fugados: Douglas Rafael Jiménez de 19 años de edad. Las autoridades siguen tras la pista de Darío José Ortega y José Ángel Cabeza Campos.