Este lunes 20 de abril el Tribunal de Control 2 dirigido por la jueza Rublennys Peña, imputó los delitos de extorsión agravada continuada en grado de coautor y asociación para delinquir, al funcionario policial Enmanuel José Parra Barroso, por su presunta implicación en el caso que mantiene detenidos a los que eran directores de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).
La audiencia de presentación se realizó en el Palacio de Justicia de El Tigre con la presentación de pruebas por parte del fiscal séptimo Jairo Gil, quien viene haciendo la investigación por extorsiones que van desde 1.000 hasta 30 y 50 mil dólares.
Parra, que es muy conocido en la ciudad como «Junior», tendrá de sitio de reclusión Polisosir según el dictamen de la juez. Previamente a principios de abril, Jairo Gil consiguió la imputación de cuatro funcionarios de Polisosir entre los que se encuentran el que era director, subdirector, jefe de investigaciones y un supervisor agregado.
Fuentes relacionadas al caso afirmaron al Vistazo que luego de conocer una medida de aprehensión en su contra, Parra decidió entregarse para ponerse a la orden de la investigación y se presentó en la sede de la fiscalía en Rahme el jueves 16 de abril.
Contexto: El pasado domingo 5 de abril y luego de una maratónica audiencia que duró en total 15 horas fueron imputados Hernán Rosales Troncoso (director), José González Orta (subdirector), Jorge Salazar (jefe de Investigaciones) y el supervisor agregado Roger López. En esa audiencia realizada entre sábado y domingo, además de las pruebas presentadas por el fiscal Jairo Gil, también testificaron víctimas por extorsión de 30 y 50 mil dólares. La juez Peña ordenó como centro de reclusión el CONAS en Barcelona, para los cuatro.