En el municipio Guanipa las autoridades de seguridad mantienen un patrullaje constante que ya contabiliza 40 personas retenidas por violar algunas normas de la cuarentena y de prevención del Covid-19. En específico cinco fueron llevadas al comando de Poliguanipa por quemar basura y afectar a sus vecinos con el humo provocado.
«El ciudadano alcalde Francisco Belisario Landis dio la orientación: Primero damos una charla de prevención del Covid-19 y luego una charla con normas y valores de convivencia», explicó al Vistazo este lunes 20 de abril César Verenzuela, director de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).
Describió el comisario que en la primera retención se hace una reseña en el comando. «Si la persona reincide hará trabajo comunitario en escuelas ó espacios públicos. Si incurre en una tercera infracción será presentada ante el Ministerio Público».
Cuatro mesas de dominó con personas jugando al aire libre y música a alto volumen, también forman parte de la estadística. Tres plantas de sonido, seis motos y tres carros cuyos conductores transitaban en horario nocturno sin ninguna emergencia, fueron retenidos. Otros jóvenes fueron llevados a Poliguanipa a recibir la charla con el propio alcalde, por no utilizar tapabocas, elemento obligatorio desde el 13 de marzo cuando se declaró el Estado de Alarma en el país.
«No puede haber aglomeraciones, ni fiestas, ni quema de basura, tampoco contaminación sónica», reiteró el comisario Verenzuela.
Ubicación de infractores: Monteverde, Las Casitas, Central 1, 2, 3; Santa Ana 1, 2 y 3, Planta de Hielo, El Mirador 1, 2, 3, son los sectores de mayor incidencia. El jefe policial pidió colaboración para contener la quema y recordó que en el municipio se tiene activo el operativo del Aseo Urbano. Desde este lunes 20 de abril y durante una semana @diarioelvistazo publicará una imagen para que los usuarios afectados con quema de basura puedan publicar la denuncia, y las autoridades informarse a dónde deben acudir para tomar correctivos.