A través de un comunicado, Empresas Polar confirmó que ha seguido cada una de las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre protocolos en caso de trabajadores que den positivo por coronavirus COVID-19, luego que dos personas ligadas a la compañía “Seguridad 365”, que le prestan servicios a Polar, fueran identificados como contagiados por la pandemia.
En la comunicación aseguraron que:
- Identificaron los espacios donde estuvieron las personas contagiadas.
- Limpiaron y desinfectaron dichas áreas.
- Levantaron la red de contactos que tuvo cada persona durante los días previos.
Remarcaron que ambos trabajadores se encontraban en sus días libres al momento de presentar los primeros síntomas.
“En un plazo de tiempo muy corto, la empresa logró consolidar la información completa sobre las personas que tuvieron contacto con ambos en días recientes. Esto permitió que la autoridad sanitaria pudiera citar a 23 personas para aplicarles las pruebas. De los 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aún cuando no presentaban síntomas. Dos días después fueron confirmados 5 casos”, detalla el texto.
También la empresa pide a la población “no guiarse por rumores infundados” sobre un posible mal manejo de esta situación, por parte de Empresas Polar. El gobernante Nicolás Maduro pidió en una transmisión televisiva a los gerentes de una empresa que no identificó, no esconder casos positivos de Covid-19.
El periodista Luis Gonzalo Pérez, corresponsal de NTN24, ofreció detalles de este caso en su cuenta de Twitter, especificando que algunos de los trabajadores de seguridad, residen en Guarenas.