En una urbanización del este de Caracas fue detenido un hombre por tener una bomba de gasolina clandestina en su casa. En las fotografías se observan bidones de gasolina y hasta dos máquinas surtidoras.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes 10 de abril que el dueño de la vivienda fue identificado como Jesús Ramón Soto Méndez. La residencia llamada Cerro Verde, se ubica en la urbanización Los Naranjos, municipio Baruta del estado Miranda.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisaron además tres mil litros de combustible en el procedimiento. Soto Méndez fue detenido bajo los cargos de tráfico de material estratégico.
Diario Tal Cual refleja que la mañana del 9 de abril, un grupo de ciudadanos trancó la autopista Valle – Coche en protesta por la negativa de venderles gasolina. En algunos estados o municipios se han tomado medidas unilaterales de vender gasolina por número de placa en días específicos de la semana para evitar aglomeraciones.